sábado, 18 de mayo de 2013

Doothi,el perro gallina


Doothi, llegó a mi vida gracias a jorge, mi profesor de Ingles y nos .lo dio a conocer  como parte de una historia.

Resulta que  Doothi, lloraba agazapado sobre la banqueta de una casa. Jorge,que estudiaba la carrera del sacerdocio ,se acercó a investigar porque lo hacia. El perrito de apenas 2 meses  conbulcionaba del dolor .!Cual no sería la sorpresa de jorge al tocarlo , escurriendo agua caliente de su cuerpo peludo ¡ Lo levantó y lo llevo con el ,a su casa. Pero jorge era padre por primera vez  y las madres  pensamos  mucho en la salud de los niños  muy pequeños  y jorge  no pódía quedárselo y entonces dijo .A ¿ alguien de ustedes  le gustaría quedárselo y luego agregó ,es muy buen perrito ,la próxima clase lo traeré .Me  emocionó  tanto la idea de tenerlo en casa….M e enterneció su historia ,me anclé a su vida y en la clase siguiente; lo acepté. y …si…Doothi  mas bien era un perro tímido ,le asustaban mucho las escobas, yo deduje que lo golpearon  y entonces  yo le dí amor ,buen trato ,cuidados y atenciones  tomandole un especial afecto. Toda la familia reaccionó igual al saber su historia y el perrito….creció. Un año cumplió el perro  y no ladraba , estaba calvo del lomo y pensábamos .Ha de haberse quedado mudo ,quizá  ¡Es por lo que vivió.

Ami hija le  facinaban los perros ,desde pequeñita nos enseñó a cuidar de ellos. Perrito que miraba aflijido, triste ,enfermo ,herido ó en situación deabandono ;ella lo recogía  y la apoyábamos en ello .Los aseábamos ,alimentábamos y cuidábamos hasta recuperarlos Luego les buscábamos un hogar ,aunque casi siempre tardábamos  en encontrárselo  lo cual no era favorecedor pues terminábamos encariñándonos  pero no podíamos quedarnos con ellos ;la casa  era pequeña  y asi desfilaban y desfilaban los perritos hasta que un día  decidimos  que ya queríamos tener un perro  para siempre  pues  a sus 7 años su papi le regalo a lafi,un waimananer hermoooso pero crecio tanto y al atenderlo practicamente me tumbaba.que  decidimos buscarle otro hogar  una casa verdaderamente grande
.Decidimos quedarnos con Doothi ,habiamos dicho ahora si nos lo quedaremos,tendrá sus hijitos ,si nos cambiamos de casa el ira con nosotros  .Pasaba el tiempo ,doothi solo jadeaba ,gemia y al pasearlo lo hacia caminando un poco ladeado,agazapandose ,temeroso.... 

Paseando siempre era un encanto ,pero  les tenia miedo a  perros mas grandes a lo que empece a decirle perro gallina .No lograba afrontar la estatura de ellos aunque afable terminaba lastimado por ellos ,aporreado. Quien quedria respetar a un perro gallina que ni siquiera ladraba .

Un  día en que nos encontrábamos todos  Reunidos  nos distrajimos  y  A Doothi  nos lo atropeyaron  ….pero algo sucedió. Ladró ,gritó, ahuyó ,todo junto .Asi empezó a ladrar. Lo revisamos ,lo atendimos,le di Reiki  ,mi hija lo abrazó ,lo acarició ,el perrito se dejaba amar .En verdad   todo estaba normal ,se fue al patio, se hechó a dormir …..luego que se recuperó volvió a hacer de las suyas; como si nada..

Apartir de entonces Doothi cambió . Ladraba si alguien se acercaba ,y dominaba con su presencia. Aprendió a defenderse  y asumió su naturaleza con gran fuerza y gallardía.Su pelo relucia al bañarlo,le encantaba el agua,la gente lo chuleaba,los niños lo acariciaban ,su docilidad se mantenis ante ellos.Un dia se nos extravio y despues de 3 dias el volvió.Que buena orientacion ..dijimos y paso el tiempo ....año y medio cumplió con nosotros cuando decidimos cambiar hasta de ciudad.

Nosfuimos a vivir a la costa con nuestra camioneta,cosas básicas y nuestro perro en el 2005.

El viaje fue muy largo 36 horas  , un trayecto difícil para todos pero era nuestro perro y lo amábamos.Y asi llegamos a nuestro destino felices ,con mucha ilusión ,algunos planes y nuestro perro.

Nuestra hija mayor se había ido a estudiar a nueva york  y habíamos acordado reunirnos luego  de su regreso  y quedarnos quizá a vivir para siempre en la costa ;pero tuvimos muchos problemas por falta de trabajo y estuvimos viviendo con muchas privaciones al terminar contoda la reserva económica con la que contábamos.Despues de 5mese de búsqueda al fin logramos colocarnos en un trabajo pero igual seguíamos apenas alimentándonos con lo básico.Toda esa estancia la compensaban nuestros paseos por la playa ,el malecón,los atardeceres ,los amigos logrados y la comprensión de todas esas cosas nuevas que estábamos descubriendo de nosotros mismos.nuestras carencias se habían convertido en fortalezas.La situación de lejanía de nuestras familias cambió nuestra perspectiva del mundo.Ese mar que parecía devorarnos era nuestro aliciente y la ciudad en si  nos abrazaba cada día con su exuberancia ,su instinto creativo,su versatilidad .

Doothi lidiaba con las garrapatas como nunca,me converti en la mas temeraria mata garrapatas que jamas haya existido,la temperatura le afecto en ese sentido y seguía alegrándonos con su elegancia y su gallardía al pasear por la plaza ,seguía facinando a la gente con su dulzura y su gracia y había crecido ,se había convertido ya en un perro adulto . Con esa confianza  en el barrio,la ciudad y su calidad de perro afectuoso le fuimos dando libertad de acción y eso un dia lo cambió todo.

Isis regresó de Nueva york ,y se colocó rápidamente en un GranHotel ,podíamos disfrutar  de menos presión ,disfrutando algunos meses aun todos juntos Mi esposo, Daniel ,Isis y yo acordábamos los nuevos cambios ,habriamos de regresar a mi ciudad natal ,isis se quedaría un año a vivir ahí ,venderíamos nuestra casa y empezaríamos de nuevo .

Undia  de paseo familiar,  nos lo llevamos  al mar ,Mi hermano nos vivitaba Estábamos felices ¡.Era fantástico verlo  escarbando la arena al descubrir a los cangrejitos  y verlo correr libremente por  la playa¡ .A un  principio sintió recelo del agua al ver acercarse las olas  y daba risa como  pretendía comer la espuma  ¡hm¡ .Tambien fue la primera vez que pareció importarle  el recoger un palo después de lanzarcelo  y ya entrado en confianza,  prácticamente nadar tan  perfecto y sincronizado  como si siempre lo hubiera hecho……..Era un perro adorable , provocador de caricias siempre que  paseaba ,nada violento todo amor.  Ese ultimo día de estadía en  el puerto  ,mi hija  sacaba fotografías  capturándolo todo :Los juegos ,las vistas y las  gracias de doothi , pero lo mas inolvidable  para mi ,  fueron las ultimas caricias  que mi perro me propició. alzando sus patas delanteras sobre mis  hombros ,lamiendo mi  rostro  de felicidad .Mi hija solo sonreía de alegría nos causaba facinación la alegria ,el coqueteo y juego con las olas ....eran unas fotos increibles....

 Si ……fueron sus ultimas caricias ,pues yo  ya no le ví mas. Mi hija se quedó a vivir en el puerto  , y Doothi con ella y allá se le perdió. Recuerdo que le lloré mucho a nuestro perro hasta que me recuperé .!Claro consiguí  uno nuevo mas nunca he olvidado a mi perro gallina.....Amigos de yoga nos hacian llegar fotos de perritos encontrados en la calle ,ninguno era nuestro Doothi

Siempre nos encantó viajar. La gente de la costa siempre es muy hospitalaria y siempre hay algo nuevo que aprender de ellos y de sus Mares. Algo que por mi hija comprendí es el hecho de que ahí se vive por y para el turismo ,gracias a ello las personas que ahí radican  pueden entonces costear sus vidas y proseguir de algún  modo.  La falta de turismo en algún sitio, genera que  nuestros  costeñitos, tengan privaciones  x  medio año ó mas incluso en algunas temporadas. Ella regresó,gracias a Dios con nosotros  y ahora recuerda lo vivido como una experiencia mas  que le dejó importantes lecciones,  pero aun asi yo extraño a mi perro gallina ,mi perro perdido en el mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario