lunes, 20 de enero de 2014

YOGA VIVA,VIDAPLENA....


                  Baile Arabe 5p.m.
                 Yoga Damas 9 A.M.
             Meditacion Martes 4p.m.


 Escuela de la Luz...Circulo de Estudios 
Humanísticos para el Desarrollo Integral Humano ....Arte ,Energia,Nutricion,etc.


El estudio del yoga se remonta a mis épocas de estudiante,cuando apenas era una niña.Aun no menstruaba y a mis 12 años cumplidos, mis padres ya estaban muy preocupados por el detalle.Entonces mi padre compro el libro,Hatha Yoga para todos,y el no lo practicó.. quien lo vino a aprobechar, fuimos mi madre y yo.Creo que gracias a ello, mi cuerpo reaccionó y mejoraron mis condiciones. .Desaparecieron la reuma,el sangrado nasal,el insomnio y otros problemas menores.
        Fué durante mis estudios profesionales, que me integré a un Centro de Yoga en Ags. y enseñaba el yoga a los niños además de arte y recreación los fines de semana.Mis inclinaciones en ese momento eran la gimnasia olímpica y la natación, asi que el yoga vino como que a culminar, todo el trabajo físico que realizaba y mi cuerpo se habia ya modificado, positivamente.
         Regresé a mi ciudad natal y continué con la práctica del yoga: Hatha,Raja,Gnany,Bakty,mantra,y éste último fué con el que mas me identifique.La ciencia de la meditación con sus mantrams, visualizaciónes, bijas, mudras,y mandalas;me ayudaron a lograr mayor concentración y realizaciones espirituales ,algo que yo requería ante mi gran necesidad de trascender, todos los cuestionamientos que la vida me provocaba y por los que confluctuaba conforme iba creciendo.
            El estudio y la práctica sistemáticos despertaron en mi, el deseo de estudiar y vivir con un mayor y mejor grado de atención cada vez y conforme ha pasado el tiempo y de haber sido pionera en la introducción del yoga,la gimnasia ritmica y aeróbica y la alimentacion vegetariana en mi ciudad natal,hubo algo que siempre prevaleció  en mi vida  y eso ha sido la práctica y difusión constantes del yoga.
             He tenido oportunidad de practicar con excelentes maestros y escuchar a otros tantos ;de diversas lineas y me asombra la diversificación ,sin embargo,coincido en el trabajo conciente por la superación y elevación espiritual a que ello nos ha llevado.El yoga, vive entre la humanidad como un sistema de perfeccionamiento  y alternativa importante para la vida y la yoga esta viva para ayudarnos a sobrellevar la cotidianeidad de lo humano, hacia algo mejor ,que solo ;vivir, por vivir.Es por ello que mi slogan para continuar mi camino por el yoga lo he llamadoYogaViva .
     

Yoga
                    
Cel .8123637238








                                                   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario